Editorial Agricola
Economía

Hoy se celebra el Día Mundial de la Frutas y Verduras

18/10/2019

Numerosos países de todo el mundo están desarrollando actividades en torno a este día. En España 5 al día llevará a cabo diferentes acciones en colegios, Redes Sociales y Puntos de Venta.


El Día Mundial de la Frutas y Verduras es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.
Según la última Encuesta Nacional de Salud 2017, el 57 %  y el 34% de los adultos (25-74 años) no tomarían hortalizas y frutas a diario respectivamente, cifras que llegarían en niños y jóvenes (5-24 años) al 69% en el caso de las hortalizas y  al 48% en el caso de las frutas.

Con motivo de la celebración del Día Mundíal de las Frutas y Verduras hoy 18 de octubre, en diferentes países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” AIAM5, se están desarrollando distintas actividades.
En España, en colaboración con Supermercados Caprabo se regalará a todos los niños que acudan a hacer la compra con sus padres una malla de peras y un flayer con consejos saludables y juegos para los mas pequeños. Además en el mismo punto de venta se ofrecerán 5 razones para tomar más frutas y hortalizas a todas las edades.

También de la mano de Mercamadrid se ha organizado en MercamadridLab un concurso de cocina infantil y se ha lanzado una campaña en Redes Sociales denominada  “Practica el 5”.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV