Editorial Agrícola
Economía

Puesta de largo de '5 al día'

30/03/2020

Marzo ha sido el mes de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día", ya que a la celebración de su XXII Asamblea General de Socios ha sumado la conmemoración de su 20 aniversario y la entrega de los XIII Premios "5 al día".


Con motivo de tan señalada fecha, durante los días 3 y 4 de marzo han sido diversas las actuaciones organizadas por la Asociación. La primera fue la celebración de la XXII Asamblea de Socios, patrocinada por Euro Pool System, Cajamar, Patatas Meléndez y Plátano de Canarias y con la colaboración de Fruit Attraction y Mercamadrid, en la que se hizo balance de las acciones realizadas y se presentaron las acciones previstas para este año. Entre estas últimas destaca la organización por parte de “5 al día” del XV Congreso Internacional AIAM5 que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Madrid en el marco de Fruit Attraction, y contará con el apoyo técnico de la FAO. Además, durante la Asamblea también se celebraron elecciones a la Junta Directiva, resultado elegidos Francisco Cabrera, de Bargosa, David Chica, de Mercamadrid y Eduardo Córdoba, de Primaflor.

Durante la cena de gala celebrada posteriormente en el restaurante Casa de Burgos, de Madrid, tuvo lugar la XIII entrega de Premios "5 al día". Los premios se dividieron en tres categorías, Sociedad, Infantil y Divulgación, y en esta edición los galardonados han sido la cadena de supermercados Caprabo, la empresa de V gama Huercasa y el grupo de comunicación Atresmedia, respectivamente.

A la cena asistieron cerca de 200 invitados y contó con la presencia de Silvia Jato como maestra de ceremonias. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a título póstumo a Josep Faura, responsable durante 26 años del departamento de frutas y hortalizas de Mercabarna y portavoz de "5 al día" en el citado merca. Además, también se hizo un reconocimiento en forma de vídeo a todas las personas que pasaron por el Comité Científico y las diferentes Juntas Directivas a lo largo de estos veinte años y se entregó una placa de reconocimiento a Miguel del Pino Palomares, de Granada La Palma.

Los actos continuaron el día siguiente en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la celebración de la XII Jornada Profesional 5 al día bajo la temática "El consumidor 5.ad. Foco de negocio para el futuro". El encuentro fue inaugurado por José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del MAPA.
A continuación, Raúl Calleja, director de certámenes de Ifema explicó la importancia y el valor de Fruit Attraction para el sector, centrando su intervención en que en un mundo tan hiperconectado como el actual, "lo disruptivo es crear relaciones humanas", por lo que uno de los objetivos de la feria es seguir apostando por estos conceptos para comprender cómo se comportan los compradores que nos visitan y poder compartirlo con el sector para, de esta forma, hacer del encuentro un espacio de intercambio y relación eficiente y eficaz. Además, avanzó que en 2020 el producto estrella de Fruit Attraction será el aguacate.

El encuentro finalizó con una charla motivacional de Inés Torremocha, coach ejecutiva, que con su particular buen humor centró su intervención en la importancia que la educación emocional tiene también en el proceso de ventas.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV