Editorial Agricola
Innovación

Anove organiza la segunda edición de la Semana Universitaria de la Mejora Vegetal

08/10/2019

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) organiza, por segundo año consecutivo, la Semana Universitaria de la Mejora Vegetal, que tendrá lugar del 10 al 17 de octubre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación.


Alrededor de 5.000 universitarios y universitarios de diez centros españoles podrán asistir a los seminarios, conferencias y coloquios organizados que girarán en torno al valor de la obtención vegetal, la investigación que se lleva a cabo en la mejora de las variedades vegetales y la generación de empleo de calidad en el sector.

“Se trata de que la comunidad universitaria conozca el insustituible papel que tiene la obtención vegetal, base de la investigación, la producción, la competitividad de las explotaciones y el desarrollo agrícola”, señalan desde Anove.

Representantes de las principales compañías especializadas en obtención darán a conocer a los estudiantes su visión del sector con el fin de que conozcan de primera mano sus retos y tendencias de futuro y con el deseo de atraer talento cualificado para incorporar a las áreas de investigación, producción, marketing, contabilidad y comercialización.

Las Escuelas de Ingeniería Técnica Agrícola de Albacete, Almería, Badajoz, Burgos, Cartagena, Córdoba, Elche, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza  acogerán las distintas sesiones programadas, que estarán dirigidas por especialistas técnicos de diferentes empresas obtentoras.

Anove celebra el Día Mundial de la Alimentación

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) se ha unido a la celebración, el próximo 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación con la organización de esta II Semana Universitaria de la Mejora Vegetal. Asimismo, también ha programado un conjunto de actos en la calle con los que poner en valor el trabajo de los agricultores y recordar la necesidad de apostar por una agricultura innovadora y, al mismo tiempo, sostenible, que ayude a paliar el hambre y a producir con responsabilidad alimentos saludables y de calidad.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV