Editorial Agricola
Maquinaria

La Fundación Same inaugura en Tanzania una escuela de formación profesional

16/10/2019

El presidente de la Fundación Same, Francesco Carozza, participó en la inauguración de tres edificios de la escuela de formación profesional en mecánica de la diócesis de Same, al noroeste de Tanzania, en cuya construcción ha colaborado la Fundación.


Se trata de un aula didáctica y los dormitorios contiguos para chicos y chicas, gracias a los que el centro, que cuenta con unos 300 estudiantes cada año, podrá ampliar y consolidar sus actividades de formación en agronomía y reparación de vehículos agrícolas. Además de colaborar en este proyecto, la Fundación Same donó 40 bicicletas Buffalo bikes para facilitar a los alumnos el desplazamiento desde sus casas a la escuela.

A la ceremonia oficial de inauguración de los nuevos edificios acudieron, además de Francesco Carozza, el obispo de la diócesis de Same, Rogath Kimaryo, y Rosemary Senyamule en representación del Gobierno de Tanzania.

En el marco de este mismo proyecto de apoyo a la población local, la diócesis de Same recibió un tractor Same Explorer Special con implementos, donado por Same Deutz-Fahr Italia, que se utiliza para cultivar un terreno agrícola de más de 1.400 hectáreas propiedad de la diócesis en una región fértil cercana a la localidad de Same.

"Estamos satisfechos de haber podido contribuir a la causa de la diócesis de Same, ya que trabaja en una zona muy necesitada", declaró Francesco Carozza, que aprovechó para confirmar que la Fundación Same “también colaborará con los proyectos de la diócesis de Same el año que viene."

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV