Editorial Agricola
Industriales

Aapresid presenta su sello de Agricultura Certificada

12/12/2017

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) está dando a conocer fuera de sus fronteras su sello de Agricultura Certificada, con el objetivo de mantener una productividad sostenible y competitiva en el tiempo que contribuya a la conservación del medio ambiente. Además de dar a conocer su sistema de siembra directa, compatible con los sistemas europeos, y la completa labor que lleva a cabo la Asociación.

Jose Luis Tedesco, director adjunto, y Tomas Mata, gerente del Programa, han llevado a cabo un extenso recorrido por distintos países de la UE, que les ha traído hasta España a finales de octubre. La sede de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC) fue el lugar elegido el pasado 30 de octubre para explicar sus objetivos en un desayuno informativo ante los principales medios de comunicación.

Previamente, el día 27, Aapresid había participado en una jornada que celebro CESFAC sobre “La sostenibilidad de la soja utilizada en la alimentación”, donde explicaron a los integrantes del sector, fundamentalmente compradores, como realizan en Argentina la producción de soja a través de métodos sostenibles y el valor diferencial que aporta su sello de certificación de cara a la calidad que están demandando los mercados.

El concepto de siembra directa que promueve Aapresid pretende impulsar sistemas de producción sostenibles de alimentos, fibras y energías a través de la innovación, la ciencia y la gestión de conocimiento en red. Según explicaba Jose Luis Tedesco, “nos gustaría que el productor español tenga algún sistema de trazabilidad en los cultivos”, evidentemente, relacionados con Aapresid como sería el caso de la soja. Para ello, “proponemos trabajar como una cadena sostenible, no solos, sino de la mano también de los consumidores”, puntualizaba Tomas Mata.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV