Editorial Agricola
Cultivos

El aceite de oliva se promociona 'a todo tren'

09/05/2019

La Interprofesional de Aceite de Oliva, a través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, junto con Renfe, han presentado en la estación de tren Madrid-Puerta de Atocha el “AVE de los Aceites de Oliva”, una iniciativa desarrollada en el marco de la campaña promocional global “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”.


El acto ha contado con la participación, entre otros, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato. Planas ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa, una “excelente cooperación” para promocionar un producto “señero”, que es “parte de la identidad de España y faro de nuestro sector agroalimentario”, y ha destacado su importancia para posicionar el producto en nuevos mercados.

Como parte de esta promoción, los coches y locomotoras de uno de los trenes de alta velocidad que une Madrid y Sevilla, así como el interior de las cafeterías de todos los AVE que unen ambas ciudades, se han vinilado con la imagen de esta campaña. La iniciativa se completará con la entrega de miles de muestras de aceites de oliva virgen extra a los pasajeros que realizan este trayecto, e irá acompañada de creatividades dinámicas sobre el producto que se difundirán por pantallas gigantes ubicadas en las estaciones. Dichas acciones estarán en funcionamiento a lo largo de todo un mes, en el que se estima que conseguirán más de 34 millones de impactos.

Con esta acción, arranca el segundo año de la campaña de promoción “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, que se está desarrollando en tres continentes con la colaboración de la Unión Europea. “Estamos muy satisfechos de haber impulsado esta acción promocional con el apoyo de Renfe, que se enmarca en un ambicioso programa de acciones que están llevando por todo el mundo los aceites de oliva de España”, ha subrayado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

De hecho, esta iniciativa en Madrid coincide con el acto de presentación en China del segundo año de la campaña de promoción en Asia. Una iniciativa que, a la vista de los últimos datos, está teniendo un efecto positivo sobre el consumo: “En los primeros tres meses de 2019, las ventas de los aceites de oliva de España han crecido nada menos que un 85% en ese país, si las comparamos con las registradas entre enero y marzo de 2018. Hemos vendido más de 10.000 toneladas en 2019. Para que se hagan una idea de nuestro dominio en ese mercado: cerca de 9 de cada 10 botellas de aceites de oliva que se venden allí, son de España”, apuntó Barato. Este ritmo de crecimiento pone de manifiesto el potencial de consumo que existe en esa región.

Por su parte, el ministro Luis Planas ha destacado la importancia del aceite de oliva como uno de los principales motores de la economía española y ha resaltado la importancia de estas acciones de promoción, sobre todo en campañas como la actual, en la que la producción ascenderá a 1,79 millones de toneladas y se acercará a la campaña récord de 2013-14. En este sentido, ha apuntado que es necesario “vender más y mejor” y que para ello es fundamental la promoción exterior, para ampliar el número de mercados en los que comercializar el aceite español, como Asia, América y Oceanía, y lograr unos buenos precios que remuneren al conjunto del sector olivarero.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV