Editorial Agrícola
Olivar

Las cooperativas llevan a la CE su propuesta de autorregulación del aceite de oliva

06/07/2020

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha presentado ante la Comisión Europea su propia propuesta de autorregulación del sector del aceite de oliva, cuyo objetivo es paliar situaciones críticas de mercado como la que el sector está viviendo en la actualidad.


Esta nueva propuesta, que toma como base el artículo 209 de la OCM de los productos agrarios (OCM-A), permitiría la adopción de acuerdos entre las cooperativas sobre el almacenamiento de sus aceites. “De haberse puesto en marcha esta campaña, hubiera permitido a las cooperativas inmovilizar hasta 400.000 toneladas de aceite”, ha señalado el presidente sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Rafael Sánchez de Puerta.

En un comunicado, la organización que agrupa a las cooperativas afirma que ha trabajado su propuesta de forma interna, analizando exhaustivamente la herramienta, por lo que espera que la Comisión Europea apruebe el mecanismo.

La herramienta planteada por Cooperativas se suma a la aprobada en el Trílogo del pasado 30 de junio, que incorpora el artículo 167 bis en la OCM-A, y que permite a los Estados miembros productores de aceite de oliva establecer normas de comercialización para regular la oferta, de obligado cumplimiento para todos los operadores.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV