Editorial Agrícola
Cultivos

Crece el aforo de aceituna de mesa en Andalucía para la campaña 2020-2021

28/09/2020

El aforo de la aceituna de mesa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible prevé para la campaña 2020-2021 un total de 529.252 toneladas de este producto, lo que supone un ligero incremente con respecto a la campaña anterior.


A ello se suma el incremento de temperaturas durante el mes de febrero y primera quincena de marzo, que favorecieron el desarrollo vegetativo de las plantaciones de olivar, así como las abundantes lluvias de finales de marzo, abril y parte de mayo, tal y como ha explicado durante la presentación de los datos Vicente Pérez, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Asimismo, Pérez también ha destacado que, en términos de empleo, se espera que la campaña registre unos 2,4 millones de jornales en labores de campo, incluida la recolección.

Por provincias, la cantidad prevista en Sevilla, la principal productora, es de 376.992 toneladas, seguida por Córdoba, con 78.379, y Málaga con 65.076. En lo que se refiere a las variedades, la hojiblanca es la más importante con un 53,8% de la producción, seguida de manzanilla (35,6%) y el grupo formado por gordal y otras (10,6%).
En cuanto a destinos comerciales, y tras la imposición arancelaria de EE. UU., Vicente Pérez ha destacado "el trabajo que viene haciendo el sector para conseguir nuevos mercados o mejorar aquellos en los que ya estaba". Si bien es cierto que, pese a todo, en la pasada campaña las exportaciones a los EE. UU. continuaron encabezando el ranking de ventas al exterior, seguido de Italia, Francia, Rusia, Alemania, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal y Canadá.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV