Editorial Agricola
Cultivos

Acesur da luz verde a su campaña 2018-19

05/10/2018

Acesur dio el pistoletazo de salida a su nueva campaña con el procesamiento de las primeras aceitunas de la variedad manzanilla en su almazara de La Roda de Andalucía (Sevilla).


La intención de esta empresa referencia del sector del aceite de oliva en España es “obtener unos aceites verdes con alto sabor a frutado fresco, uno de los atributos más importantes desde el punto de vista organoléptico del aceite de oliva virgen y que depende de la variedad de aceituna y grado de maduración de esta”, en una clara apuesta por la calidad y excelencia del aceite de oliva virgen.

Acesur espera procesar en su almazara de La Roda, una de las tres con más capacidad de la región, 60.000 toneladas del total de 120.000 toneladas de aceituna que espera molturar entre sus cuatro almazaras en esta campaña, y de las que se obtendrán unas 25.000 toneladas de aceite de oliva virgen y virgen extra de producción propia.

Así, la compañía responsable de marcas como La Española y Coosur incrementa un año más la producción de aceite de oliva propio en sus almazaras, que se suma a la compra de aceite de oliva que lleva a cabo en España, por la colaboración que mantiene con más del 90% de las almazaras existentes, es decir, unas 1.500 almazaras que controla y monitoriza. Por otro lado, el departamento de calidad de Acesur audita directamente más de 60 almazaras.

En la actualidad, además de la antes mencionada, Acesur dispone de almazaras propias en Carmona (Sevilla), Mora de Toledo (Toledo) y Baeza (Jaén).

Desde Acesur confían en mantener su liderazgo como primer envasador de aceite de oliva español tanto para el mercado nacional como para la exportación , y en superar las cifras de 2017: 700 millones de euros facturados y más de 150.000 toneladas de aceites envasados comercializados.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV