Editorial Agricola
Cultivos

Acuerdo para difundir las buenas prácticas en el envasado y la comercialización de los cítricos valencianos

08/10/2019

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) y la IGP Cítricos Valencianos han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de “desarrollar una campaña de información y divulgación de buenas prácticas comerciales y saludables en el envasado y la comercialización de cítricos valencianos”, sostiene el director de Fedemco, Alberto Camí.


Se refiere, sobre todo, a los envases de madera Grow, a través de cuya utilización pretender impulsar la sostenibilidad  en la citricultura valenciana.

“En el ámbito de la fabricación de envases de madera y su confección con fines comerciales, ambas organizaciones vamos a impulsar la cumplimentación de las exigencias en materia de sanidad alimentaria y, particularmente, que los envases cuenten con el correspondiente registro sanitario, las fichas técnicas del producto, certificado Grow y NIMF-15, así como la correspondiente trazabilidad del producto”, matiza Palmí.

Por su parte, el presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, señala que “con este acuerdo, vamos a fortalecer las relaciones entre ambas entidades, y vamos a propiciar un mayor respeto al medio ambiente y rural, ayudando a impulsar la sostenibilidad en el sector citrícola valenciano”.

Para el gerente de la IGP, José Enrique Sanz, “este convenio puede ser muy favorable para el sector citrícola valenciano y, esperamos que permita incrementar la competitividad y la economía circular para los cítricos de la Comunidad Valenciana”.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV