Editorial Agrícola
Cultivos

El sector de frutas y hortalizas tiene una cita en el 24º Congreso AECOC

10/06/2022

AECOC, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, celebra, entre el 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, el 24º Congreso de Frutas y Hortalizas, que reunirá a directivos y expertos para analizar la evolución del sector, avanzar las perspectivas para los próximos meses y exponer las tendencias que están marcando el mercado. 


En la primera jornada, el analista de NielsenIQ Ignacio Biedma, expondrá los resultados de inicio del año del sector y de las distintas categorías de frutas y hortalizas, además de anticipar las previsiones para la segunda parte del año. Completará el análisis el gerente de Retail Knowledge de AECOC, Pablo de la Rica, que descifrará el papel que jugarán los productos frescos, y en concreto las frutas y hortalizas, en el futuro del retail. 

La distribución alimentaria también será protagonista del congreso. Los directores de frescos de Plusfresc, Consum y Aldi compartirán mesa de debate para exponer sus estrategias para poner en valor las frutas y hortalizas en los lineales y analizarán los cambios de tendencias a los que están dando respuesta. 

La regulación y la sostenibilidad centrarán el debate en la segunda jornada. En ella, los portavoces de Eroski, Tany Nature y Foodiverse analizarán el impacto de las medidas previstas en el futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envases sobre el comercio de frutas y hortalizas. 

El encuentro también tratará el fenómeno del RealFooding. El nutricionista Carlos Ríos explicará las claves del éxito de un movimiento que empezó en redes sociales y que hoy cuenta con millones de seguidores

Accede aquí al programa completo

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV