Editorial Agrícola
Economía

AECOC analiza la evolución de la categoría frescos tras la COVID-19

09/07/2020

Bajo el título "Los productos frescos tras la COVID y el reto de la innovación", AECOC celebró una jornada virtual el pasado 8 de julio para analizar el comportamiento del consumidor y la actual situación de los sectores de frutas y hortalizas, carnes y productos del mar. El encuentro contó también con una ponencia de Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation.


El encuentro dio comienzo con un análisis de las tendencias y la evolución del mercado de productos frescos, a cargo de Catalina González, consultora senior CGD Retailers en IRI. En ella se profundizó en el comportamiento de los productos frescos en el punto de venta,, mientras que Marta Munné, responsable de AECOC Shopperview, se adentró en los cambios ocurridos durante este periodo en los hábitos de compra y de consumo de productos frescos.

Ya en la segunda parte de la jornada, Víctor Asensio, Business Unit Director Category Management Fresh Food, Lourdes Bruguera, directora de frescos de CONSUM, y Carles Pueyo, director de frescos de PLUSFRESC, formaron parte una mesa de debate en torno a las buenas prácticas y los aprendizajes del sector tras la COVID-19.

Para concluir, Ferrán Adríá impartió una ponencia magistral sobre la importancia de innovar y comunicar el valor de los productos frescos, profundizando, además, en los retos que productores, fabricantes y distribuidores tienen por delante.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV