Editorial Agrícola
Cultivos

Crece la producción de alfalfa deshidratada y se incrementan los costes de exportación

28/04/2021

El pasado 31 de marzo finalizó la campaña de la alfalfa en España, con una producción de forrajes deshidratados de 1.465.043 toneladas, lo que representa un incremento en la producción del 3,8%, es decir, 53.621 toneladas más que la campaña anterior, según AEFA.


Las zonas productoras donde del cultivo ha crecido han sido Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, con unos incrementos del 13%, 11,8%, 6% y 1,4% respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Andalucía con un descenso del 20%, seguido de Navarra y Cataluña que bajan un 2%.

La superficie de cultivo contratada y destinada a la deshidratación ha crecido en cerca de 8.000 hectáreas, lo que supone un incremento del 7% con respecto a la campaña anterior, siendo esta la tercera campaña con aumento tanto en superficie como en producción.

"Desde el punto de vista comercial, el año ha ido de más a menos. Las retribuciones por el producto transformado en los primeros meses de campaña fueron interesantes, pero desgraciadamente desde el mes de julio nuestro sector, especialmente dependiente de las exportaciones, comenzó a sufrir problemas en el transporte marítimo derivados todos ellos de la pandemia", indica la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada, AEFA.

Las mismas fuentes explican que durante los últimos meses se están incrementando los precios de los fletes marítimos, así como la disposición de espacio en los barcos y de contenedores para la exportación, advirtiendo que "esta situación va a marcar el comienzo de la campaña 2021-22 de la alfalfa deshidratada".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV