Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

AEFA ha donado cerca de 86 mil mascarillas a agricultores de todo el país

12/06/2020

Las empresas que forman la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) han donado un total de 85.824 mascarillas entre los trabajadores del campo que están realizando la recolección de la fruta en las diferentes zonas productoras de España.


El material, que cuenta con todas las garantías de protección y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, ha sido distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España vía sus federaciones regionales y cooperativas.

Las mascarillas han sido fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara, cuyo personal lo componen trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que habitualmente confeccionan vestuario laboral bajo la marca Fusba, y que, a raíz de esta crisis sanitaria, fabrican mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten. Su compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cooperativas Agro-alimentarias de España, sus federaciones regionales y cooperativas agradecen la iniciativa solidaria de AEFA, que “garantiza la seguridad de los trabajadores y el abastecimiento de frutas frescas a la población”, así como la colaboración de TRAGSA en la recomendación y logística del material de protección.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV