Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

AEFA participa en una jornada informativa sobre normas UNE de insumos para agricultura ecológica

30/03/2020

La jornada tuvo lugar en Valencia y fue organizada por Sohiscert con el objetivo de presentar su nueva certificación según las normas UNE de insumos aptos para agricultura ecológica.


Al encuentro asistieron numerosos socios de AEFA, ya que la mayor parte de las empresas que integran la asociación presentan en su catálogo soluciones para la agricultura ecológica. En él, José Luis García, director de expansión de Sohiscert, analizó la evolución del sector ecológico en los últimos años, mientras que Francisco Javier Carmona, responsable del área de insumos, realizó una completa exposición sobre las tres normas UNE, sus requisitos e implicaciones. Además, también explicó los cambios que estas normas suponen frente a la certificación actual mediante su norma privada y sobre el calendario de tiempos que plantean para sus clientes durante 2020, con el fin de que a final de año todos sus insumos estén incluidos en esta certificación.

Y es que, con objeto de ordenar y clarificar el mercado de insumos destinados a producción ecológica, el ministerio de Agricultura MAPAMA decidió en 2015 impulsar, participar y financiar la elaboración de un paquete de especificaciones, de aplicación voluntaria, que engloba tres normas: UNE 142500 de Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo; UNE 315500 Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Productos para la gestión de plagas y enfermedades y UNE 66500 Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica según las Normas UNE 142500 y UNE 315500.

AEFA ha participado muy activamente en la creación e impulso de estas normas desde su planteamiento e inicio. De hecho, la anterior dirección técnica de la asociación, desde la presidencia del GT2 de Agricultura ecológica del Comité CTN 142 de fertilizantes, fue una de las partes más activas e implicadas en la redacción de la norma 142500, dedicada a Fertilizantes.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV