Editorial Agricola
Economía

Aeofruse analiza los resultados de un estudio sobre el ciclo de vida de la almendra

14/06/2019

La Asociación Española de OPFH de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse) y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) se han reunido en Madrid para examinar los resultados preliminares del estudio de ‘Análisis del Ciclo de Vida de Almendra en Grano’, basado en las producciones de las empresas Crisol y Frutos Secos Mañán, miembros de la Asociación.


El estudio, enmarcado en el Programa GlobalEPD de Aenor, ha identificado áreas de mejora de eficiencia ambiental en el ciclo de vida de la almendra con el fin de conseguir una diferenciación ambiental para la almendra nacional a través de una Declaración Ambiental de Producto (EPD o DAP). Aeofruse también ha buscado, de esta manera, apoyar la comercialización del producto, la mejora ambiental de las explotaciones y sentar las bases para la toma de decisiones en ecodiseño.

Para llevar a cabo este análisis se ha medido el impacto ambiental de todas las fases de la producción de la almendra nacional desde su origen hasta su fin de vida, excluyendo el impacto de la fase de uso en la industria alimentaria. Concretamente, la unidad de estudio es 1 kg de almendra sin cáscara envasada, no estando el peso del envase incluido en dicho kg.

Se han analizado 59 explotaciones de almendro de distintas zonas geográficas, distintas técnicas agrícolas (secano, regadío, ecológico) y distintos tamaños de explotación.

Los resultados de este estudio serán presentados en forma de Declaración Ambiental de Producto de acuerdo con la Normativa Europea EN ISO 14025:2010, para su verificación por Aenor.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV