Editorial Agricola
Economía

Afammer alcanza un acuerdo con Desafío Mujer Rural

12/09/2018

El objetivo del acuerdo es impulsar el emprendimiento femenino en las zonas rurales, y para ello se contempla la realización de talleres dirigidos a mujeres que estén desarrollando proyectos de emprendimiento.


La Plataforma Desafío Mujer Rural es un portal al servicio de las emprendedoras del medio rural desarrollada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En el marco del servicio de asesoramiento por el empleo que desarrolla Afammer dentro del “Programa Incorporación a procesos de formación y acceso al empleo de la mujer rural”, financiado por el Servicio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, se contempla la realización de talleres dirigidos a mujeres que estén desarrollando proyectos de emprendimiento, con el objetivo de ayudarlas y asesorarlas en la venta de sus productos o servicios.

Las asistentes al taller tendrán acceso a una tienda online gratuita y contarán con asistencia técnica y un soporte de ayuda y asesoramiento para desarrollar su actividad. Además, podrán acceder a un espacio donde consultar noticias, acceder a documentación y recursos formativos entre otros.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha mostrado su entusiasmo ante este nuevo marco de colaboración. “Es un acuerdo necesario pues el 54% del empleo autónomo del medio rural lo crean mujeres, y hay que ayudarlas a consolidar sus proyecto para que sigan creando riqueza y empleo en sus pueblos”, afirma Quintanilla.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV