Editorial Agrícola
Maquinaria

AGCO y su Fundación Agrícola, comprometidos con los afectados por la COVID-19

07/10/2020

La Fundación Agrícola AGCO (AAF, por sus siglas en inglés), comprometida con la erradicación del hambre mediante el desarrollo agrícola sostenible, ha donado 90.000 dólares USA a tres organizaciones sin ánimo de lucro para hacer frente al hambre y la pobreza en las comunidades más afectadas por la pandemia COVID-19.


Las donaciones, repartidas por España, Reino Unido y Turquía, forman parte de la segunda fase del Programa de Ayuda COVID-19 de la AAF, y se utilizarán para comprar y distribuir alimentos y artículos domésticos de emergencia entre los hogares vulnerables de las comunidades en las que viven y trabajan los clientes, comerciantes, proveedores y empleados de AGCO, en la región de EME (Europa y Oriente Medio). Entre estas organizaciones se incluyen “Trussell Trust” en Reino Unido, el Programa Mundial de Alimentos en Turquía y el Banco de Alimentos de Madrid en España.

Durante la primera fase del programa de ayuda, la AAF apoyó la respuesta de emergencia del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), con una financiación de 100.000 dólares concentrada en las poblaciones más vulnerables de los países de América Latina y África.

"La Fundación Agrícola de AGCO está comprometida con la consecución de impactos a largo plazo en nuestras comunidades más vulnerables, ya que la presencia de la COVID-19 requiere un apoyo continuo", dijo Metti Richenhagen, directora gerente de la Fundación Agrícola de AGCO. "Estamos orgullosos de proporcionar financiación no solo global, sino también local para apoyar recursos e iniciativas que ayuden a las comunidades de nuestra región EME que se ven muy afectadas por la pandemia y la incertidumbre económica".

Las respectivas organizaciones sin fines de lucro se comprometen a utilizar la donación para dar respuestas de emergencia e impulsar los impactos en sus comunidades.

"AGCO siempre busca la mejor manera de apoyar a las comunidades y clientes de nuestras regiones. En un momento sin precedentes como éste, este apoyo se convierte en una responsabilidad conjunta para hacer frente a los impactos de la pandemia en las economías y los medios de vida", dijo Torsten Dehner, primer vicepresidente y director general de AGCO EME. "Creemos firmemente que una industria agrícola resistente es esencial, y nuestra principal prioridad es mantener el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos durante toda la lucha contra la pandemia de COVID-19".

Donación de AGCO en la región EME

El grupo ha donado equipos de protección personal y suministros médicos en la región EME. En Alemania, Fendt, una marca de AGCO, y su fábrica de cabinas en Asbach-Bäumenheim produjeron pantallas faciales impresas en 3D y las donaron a médicos, organizaciones de ayuda locales, asociaciones comarcales de la Cruz Roja de Baviera y dentistas regionales.

Además, se enviaron cinco caretas Fendt a todos los concesionarios de Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra para garantizar la seguridad de los concesionarios de AGCO y sus comunidades de acogida.

En Francia, AGCO y Massey Ferguson respondieron a la llamada de la organización francesa sin ánimo de lucro especialmente creada “Les Visières de l’Espoir” -“Los visores de la esperanza”- iniciada por 3DNatives, un medio de comunicación francés especializado en la impresión 3D.

En Italia, el “Gold Harvesting Competence Center“de Breganze, ha contribuido a la campaña de recaudación de fondos “Aiutiamo i nostri medici” (Ayudemos a nuestros médicos) con el pleno compromiso de todo el personal y de los sindicatos de trabajadores, recaudando 20.000 euros.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV