Editorial Agrícola
Maquinaria

Agragex aguanta el pulso a la COVID-19

27/07/2020

Transcurridos ya más de cuatro meses desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, Jaime Hernani, director general de Agragex, ha hecho balance de la evolución de las ventas durante los primeros cinco meses del año.


Según indica, "los datos podían ser mejores, siempre queremos más, pero podemos decir que nuestro sector resiste el envite de la COVID-19 por segundo mes consecutivo. En abril las cifras cayeron un 3% y en mayo caemos un 11% pero en el conjunto de los primeros cinco meses de 2020 subimos un 2,22".

Y continúa: "nuestro principal cliente, Europa, aguanta y prácticamente empatamos en los cinco primeros meses de 2020. Más de 600 millones de euros hemos vendido a nuestro viejo continente, un poco más de la mitad de todas nuestras exportaciones; Francia sigue comportándose bien y sigue siendo nuestro primer cliente. En mayo hemos aumentado las exportaciones a nuestro vecino del norte más de un 32%, sobrepasando los 153 millones de euros en los cinco primeros meses del año. Aguantan Alemania e Italia, y Portugal cede un poco. Turquía aguanta bien después de un mal año, como fue 2019. África también está comportándose bien y en el conjunto del año subimos un 12%; América latina se deja un 5%, pero México resiste y gana casi un 11%. EE.UU. sigue su buena senda y sube un 32%, y en los primeros cinco meses de 2020 hemos superado las exportaciones alcanzadas en julio de 2019. Asia sigue sin recuperarse del varapalo del año pasado, cede un 2%, y Oceanía cede un 11%".

Para concluir, explica que, en general, el sector está comportándose bien pero se echa en falta la labor comercial cara a cara con el cliente a la que estamos tan acostumbrados."La situación no invita al optimismo en cuanto a recuperar la normalidad de viajes y contactos con clientes y sector, pero queremos creer que las cosas mejoren en los próximos meses con la llegada de la vacuna, la cordura y el sentido común de la misma sociedad".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV