Editorial Agrícola
Maquinaria

AGRAGEX destaca la buena salud del sector de maquinaria, equipos y productos del sector agropecuario español

25/06/2021

AGRAGEX destacó la buena salud por la que atraviesa el sector de los fabricantes y productores españoles del sector tanto agrícola como ganadero, la buena acogida que están teniendo sus fabricados en Europa, en especial en Francia y en Alemania, y el regreso de mercados como los del Magreb o América Latina.


Según datos de aduanas, las exportaciones de maquinaria, equipos y productos del sector agropecuario español confirman la recuperación y la fortaleza del sector a nivel internacional. Las exportaciones del sector en su conjunto subieron con fuerza en abril, un 16,24 %, y en el conjunto del primer cuatrimestre un 8,73 %, rompiendo la barrera de los mil millones en los 4 primeros meses del año 2021.

Europa mantiene su hegemonía y crece con fuerza en abril hasta un 35,77 % y un 25,44 % desde enero. El peso de Europa en el conjunto de las exportaciones supera el 60 % y confirma el interés europeo por las maquinas, equipos y productos de origen español.

Francia se consolida como el primer cliente de España, como ya avanzó AGRAGEX a primeros de año. Las exportaciones españolas en abril crecieron un 63,79 % y un 50,75 % en el conjunto del año. Alemania le sigue la estela y crece un 39,08 % en el cuatrimestre. Portugal, Italia, Holanda, e incluso el Reino Unido, crecen con fuerza y dan confianza a fabricantes españoles de cara a los próximos meses.

Fuera de Europa se observa que África recupera tomo y Marruecos vuelve a crecer con fuerza, más de 25 %, y un 17 % crece Argelia, los dos principales mercados en ese continente. América Latina se recupera con fuerza después de un 2020 flojo y apático. Abril ha sido un buen mes y en el cuatrimestre crece un 18 %. Mexico crece un 91 % y casi un 30 % en el conjunto del año.

En Estados Unidos abril ha sido flojo pero en el conjunto de los 4 meses el sector crece un 10 %. En este país, España esta muy bien posicionada en el mercado y AGRAGEX confía en llegar a los 100 millones de € de exportaciones a lo largo de este ejercicio.

En Asia, en el conjunto del año, las exportaciones crecen un 12,05 % y esto tiene mérito y las ventas a China crecen un 38%. En Oceanía, las relaciones comerciales son pequeñas, pero estables. Las empresas españolas venden equipos por unos 30 millones de euros al año, pero con un crecimiento estable del 15/20 % todos los años.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV