Editorial Agrícola
Maquinaria

Las exportaciones del sector de equipos y maquinaria para la agricultura y la ganadería crecen un 16 %

Las exportaciones del sector de equipos, maquinaria y servicios para la agricultura y la ganadería crecen un 16 % en estos primeros ocho meses del año y sigue muy activo el mercado europeo con un crecimiento del 28 %.


Una vez más, Francia bate récords y crece un 42,6 %, junto con Alemania que crece aún más, un 49 % aunque su cifra es menor. Portugal e Italia crecen un 21 y un 20 %, respectivamente. Este cuarteto suma casi 800 millones de euros de los 1.242 millones vendidos en Europa este año, siendo responsables de casi dos tercios de las exportaciones al viejo continente.

Marruecos vuelve a liderar las compras fuera de Europa y crece en agosto un 24 %. América Latina recupera oxígeno y se espera que vuelva a cifras de 2019. El continente crece un 21 % y México, el primer cliente americano, crece también un 10 %, seguido de EE.UU. que sube un 15 %, amenazando la hegemonía azteca.

Asia sigue en su línea discreta, con una cifra de negocio inferior a la de Portugal, creciendo un 15 %. El primer cliente de las empresas fabricantes-exportadoras españolas es China, donde las ventas crecen un 22 %.

En Oceanía, donde los últimos años se ha producido un crecimiento muy interesante, las exportaciones de máquinas españolas pasan de un valor de 22 a algo más de 40 millones de euros.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV