Editorial Agricola
Olivar

Todolivo afronta la fase definitiva de su Programa de Mejora Genética

23/11/2017

Cosecha Mata

Todolivo ha comenzado a cosechar la segunda y definitiva fase del ensayo del Programa de Mejora Genética que desarrolla en la finca ‘La Mata’, ubicada en el término municipal de Villafranca de Córdoba.

Estas variedades superaron con éxito la primera fase del Programa, tras ser evaluadas durante ocho años en los campos de ensayo del Centro de investigación de Todolivo en Pedro Abad y realizándose seis cosechas. Actualmente, la empresa continúa produciendo en dicha parcela con normalidad y analizando sus datos.

Uno de los retos más importantes de esta investigación es que las nuevas variedades obtenidas de los cruzamientos superen a sus padres y madres en precocidad, rendimiento graso, productividad y en resistencia o tolerancia a determinadas enfermedades. Que su primera recolección se esté produciendo en su segundo verde, a los 23 meses de haber sido plantadas, demuestra que son más precoces que sus progenitores.

Este ensayo tiene como objetivo obtener nuevas variedades de olivar en seto para mejorar las existentes, así como enriquecer y ampliar el actual catálogo organoléptico con nuevos AOVEs de sabores y aromas diferenciados.

Cosecha Mata  2
Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV