Editorial Agricola
Maquinaria

Agritechnica 2019, un "éxito rotundo"

13/01/2020

La última edición de la feria alemana de maquinaria agrícola Agritechnica echó el cierre con un “éxito rotundo”, tal y como reconocen desde la propia organización.


Los aumentos tanto en el número de expositores como de visitantes generales confirman a Agritechnica 2019 como el certamen líder mundial en tecnología agrícola.

Centrado en el tema ‘Agricultura global, responsabilidad local’, el certamen giró en torno a los desafíos actuales de la agricultura, como el aumento de la productividad y la protección del clima, el medio ambiente y sus recursos. Las marcas presentes en Hannover presentaron sus soluciones para todos estos retos. “Los nuevos métodos, impulsados por la digitalización, la automatización y la robótica, son los principales creadores de tendencias aquí”, señaló Reinhard Grandke, el CEO de DLG, organizador de Agritechnica. Un total de 2.820 empresas de hasta 53 países participaron en esta edición. No faltaron los principales fabricantes mundiales. Todo el sector aprovechó la ocasión para mostrar sus gamas de tractores, componentes, repuestos y accesorios y, además, la feria ejerció una vez más como escaparate para la presentación internacional de innovaciones. Otro dato importante en cuanto a los expositores: la presencia de compañías procedentes de fuera de Alemania aumentó un 62% con respecto a la anterior edición.

En cuanto a los visitantes, la cifra aumentó hasta casi el medio millón. Tanto los 320.000 visitantes alemanes como los 130.000 extranjeros, procedentes de 152 países –principalmente Países Bajos, Dinamarca, Austria, Italia y Rusia–, quedaron muy satisfechos con el programa de la feria, tal y como atestiguan los resultados de la encuesta posterior. Además, esta edición de Agritechnica experimentó un crecimiento superior a la media del número de visitantes rusos, italianos, polacos, ucranianos y estadounidenses.

En el certamen de este año, la feria estrenó, también con éxito, el ‘Día Internacional de los Agricultores’, que en esta primera ocasión se dedicó a los profesionales agrícolas de Francia y Reino Unido. El programa de esta jornada atrajo a más de 11.000 visitantes de estos países.

'Machine of the Year 2020'

En el marco de la feria, se celebró el acto de entrega de los galardones ‘Machine of the Year 2020’, un certamen bienal impulsado por la editorial alemana Deutscher Landwirtschaftsverlag (DLV) que reconoce las mejores innovaciones en maquinaria agrícola en términos de tecnología y rendimiento.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV