Editorial Agrícola
Economía

Agroexpo cuelga el cartel de 'completo'

22/01/2020

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) acogerá, del 29 de enero al 1 de febrero, la 32ª edición de Agroexpo Feria Internacional, una de las ferias más relevantes en el calendario profesional agrícola y agroindustrial, que este año ha ampliado sus espacios y albergará a más de 265 empresas expositoras de todo el mundo, principalmente de España y Portugal.


El certamen, que se celebra en la localidad de Don Benito (Badajoz), contará con un total de 28.000 metros cuadrados de exposición entre pabellones y carpas exteriores para cubrir la larga lista de espera de empresas que quieren acudir a la feria, a pesar de lo cual cerca de una veintena de ellas se han quedado sin poder participar en esta ocasión. La Institución Ferial de Extremadura cuelga así, un año más, el cartel de “completo” en esta cita con el campo.

Todos los detalles de esta próxima edición se dieron a conocer el pasado 21 de enero de mano de la directora de Feval, Susana Cortés; el director del Comité Organizador de Agroexpo, José María Naranjo; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el responsable de Comunicación de Caja Almendralejo, Antonio Amores.

En el acto de presentación se informó que entre las actividades más destacadas de este año se encuentra la Jornada sobre la PAC, centrada en los nuevos retos de la Política Agraria Comunitaria, el agua y el cambio climático.

Además, desde la organización continúan su apuesta por el estudio de nuevos cultivos. En este caso, expertos académicos y empresas de ámbito relevante estudiarán las posibilidades del nogal, que se presenta como cultivo invitado. Una jornada dará respuesta a todas las incertidumbres del sector agroalimentario en Extremadura en cuanto este cultivo así como las posibilidades de expansión del mismo en la región.

Asimismo, Agroexpo apostará una vez más por la celebración de salones que se han convertido ya en cita obligada en el programa de la feria: el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec). También volverán a repetir los Premios a la Innovación Empresarial, que cumplen su séptima edición.

Paralelamente, la feria acogerá diferentes jornadas técnicas que abordarán temáticas propias de la agricultura y organizadas por diferentes empresas expositoras. Agroexpo servirá, así, de “escaparate” para la “ampliación de negocios e intercambio de nuevas experiencias” que “tendrán un reflejo eficaz en la feria”, han señalado desde la organización.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV