Editorial Agricola
Economía

Formación, tecnología y relaciones empresariales, esencia de Agroexpo 2019

30/01/2019

La  feria internacional Agroexpo hace balance de su 31ª edición, que este año se ha celebrado del 23 al 26 de enero en Don Benito (Badajoz), organizada por la Institución Ferial de Extremadura (Feval). Con la tecnología, la formación y las relaciones empresariales en el centro de la agenda, durante cuatro días los profesionales del sector agrícola y agroindustrial han tenido la oportunidad de informarse, establecer nuevos vínculos profesionales y cerrar acuerdos comerciales con empresas regionales, nacionales e internacionales.


Por primera vez, la muestra ha contado con la presencia de los ministros de Agricultura español y portugués, Luis Planas y Luis Capoulas Santos, respectivamente; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera autonómica del ramo, Begoña García Bernal.

Durante su intervención, el ministro Planas destacó la implicación de la tecnología en la agricultura y la relevancia que se la ha dado a la misma en esta feria. También hizo referencia, al igual que la consejera Begoña García Bernal, a la importancia de mantener la unidad entre los profesionales del sector. En este sentido, Luis Planas recordó que mantiene un “diálogo regular y permanente con todas las organizaciones agrarias y las cooperativas”, y García Bernal apuntó “la necesidad de trabajar desde el consenso, el diálogo y la unidad por parte de agricultores y administración para llegar con una sola voz y una posición común en las negociaciones de la PAC con respecto a Extremadura”.

Con una afluencia de público que se dejó notar a medida que avanzaba la feria, las miles de personas que este año visitaron Agroexpo tuvieron la oportunidad de interaccionar con algunas de las más de 600 marcas y 260 empresas presentes. El director de Feval, Manuel Gómez Parejo, subrayó la calidad de los asistentes, haciendo referencia a que “son profesionales del sector, personas interesadas, que vienen a hacer negocios”, y añadió que contar con empresas de cada vez más países es un aspecto destacado de la feria. Suecia, Portugal, EE.UU., Brasil, Francia o Marruecos son algunos de los países que han estado presentes como expositores en esta edición.

Por su parte, el presidente del comité organizador, José María Naranjo, aludió al valor diferencial de esta feria, que apuesta por la formación con iniciativas como la celebración de los Premios al Mejor Expediente Académico Agroexpo 2019, cuyos ganadores se han incorporado a las plantillas de las cinco empresas que han apostado por estos jóvenes talentos.

Además de la formación y las relaciones empresariales, otro de los protagonistas de esta edición fue el brócoli, al que se dedicó la jornada del cultivo invitado, con una mesa de debate en la que se pusieron en común los datos relativos a su producción, transformación, comercialización, consumo o rentabilidad.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV