Editorial Agrícola
Innovación

Nace SAV, la agricultura vertical de Agrointec para productores y particulares

18/06/2021

La empresa almeriense incorpora la tecnología de la compañía sueca Growpipes para ofrecer módulos integrales tanto para productores como particulares, que permiten un uso eficiente de agua, energía y nutrientes.


Beyond Seeds da un nuevo salto cualitativo en su apuesta por ir más allá de las semillas. A través de Agrointec, la ingeniería almeriense ha incorporado la tecnología de la empresa sueca Growpipes para poner a disposición, tanto a escala de productores como de particulares, una sencilla solución para acercar la agricultura vertical a la sociedad. Se trata de SAV, Soluciones de Agricultura Vertical, que consisten en sistemas integrales con los que es posible diseñar, de forma modular y escalable, instalaciones verticales que permiten un uso eficiente de agua, energía y nutrientes.

Se trata de un sistema de cultivo hidropónico entre cuyas características destacan la versatilidad de su tecnología, adaptable a cada necesidad de espacio, la eficiencia en cuanto a espacio y consumo de energía, agua y nutrientes, la facilidad de limpieza, libre de fugas gracias a su circuito cerrado de riego, que garantiza que cada planta recibe su dosis necesaria de fertirriego, capaz de desarrollar una altura de cultivo de hasta 6m de alto y 2 m de largo, existiendo la posibilidad de unir estos módulos unos con otros para obtener longitudes mayores. Estas soluciones de agricultura vertical pueden ubicarse en el interior de un invernadero, en un contenedor o en un muro vertical de una oficina o vivienda, entre otras opciones.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV