Editorial Agricola
Cultivos

Agromillora analizará las nuevas tendencias del olivar en seto en Plasencia

04/02/2020

La compañía organiza una jornada el próximo 14 de febrero en el Hotel Azar de la localidad cacereña, donde expertos y profesionales del sector analizarán los retos, novedades y tendencias del olivar en seto.


La cita dará comienzo a las nueve y media de la mañana con la recepción de asistentes y posterior inauguración, para dar paso a la ponencia "Nuevos retos del olivar: el cultivo del olivar en seto en secano y nuevas variedades", a cargo del delegado comercial de Agromillora Iberia, Rubén Márquez.

A continuación, el gerente de Jacoliva, Justino D. Corchero, intentará arrojar luz en la dicotomía precios-consumo. Por su parte, Ana María Morales, de la Universidad de Sevilla hablará sobre el cultivo de la manzanilla cacereña en seto para verdeo y su recolección con máquina cabalgante.

En la segunda parte de la jornada, Juan Manuel Pérez Rodríguez, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), abordará el tema del manejo del riego y la poda en plantaciones de olivar en seto, mientras que el productor y comercializador de aceite de oliva Carmelo Sánchez explicará los pormenores de la cata de aceites de oliva de diferentes variedades adaptadas al cultivo en seto.

El encuentro finalizará con una mesa redonda entre los ponentes.

Los interesados pueden inscribirse pinchado aquí.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV