Editorial Agrícola
Economía

Autorizado el convenio entre Enesa y Agroseguro para la ejecución de los seguros agrarios en el ejercicio 2020

12/05/2020

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio presupuestario 2020.


El acuerdo es necesario para articular el procedimiento a seguir entre Enesa y Agroseguro, institución que gestiona de las pólizas de seguro que suscriben los agricultores y que, a su vez, liquida las cantidades subvencionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de Enesa. El cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados cuenta con un presupuesto inicial de 211.267.560 euros.

En el convenio se acuerda, por tanto, la información y documentación a aportar por Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle adecuadamente su función de control y coordinación administrativa.

También se concreta el procedimiento de pago por Enesa a Agroseguro del importe de la subvención descontada en el momento de la contratación, que corresponde aportar a la Administración General del Estado para el pago de las primas de los agricultores y ganaderos asegurados.

Tras la autorización otorgada en el Consejo de Ministros, el convenio se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV