Editorial Agricola
Economía

AICA realizó cerca de 800 controles en el primer semestre del año

29/07/2019

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realizó durante el primer semestre de 2019 casi 800 controles entre operadores de la cadena alimentaria, como consecuencia de las inspecciones de oficio realizadas en el marco del Plan General de Vigilancia. Un 53% de los controles se concentraron en el sector de las frutas y hortalizas, un 21% en el sector lácteo y un 12% en el sector cárnico.

En cuanto a las denuncias recibidas, el 50% procedió del sector de frutas y hortalizas y el 29% del sector lácteo, que es el que acumula el mayor número de denuncias recibidas (40%) desde el inicio de la actividad de la AICA.

El incumplimiento de los plazos de pago es el motivo de multa más repetido en estos primeros seis meses de 2019 (68%). El 75% de las sanciones corresponden al sector de frutas y hortalizas.

Desde que la Agencia echara a andar, ha impuesto 1.735 sanciones. De ellas, el 53% corresponden a la distribución mientras que la industria concentra el 38% y el sector productor el 9%.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV