Editorial Agrícola
Economía

Ailimpo conmemora el Día Mundial del Limón reivindicando su lugar en la gastronomía

29/09/2020

Con motivo de la efeméride, así como inicio de la recolección del limón fino, la Interprofesional del Limón y el Pomelo, ha celebrado una jornada gastronómica para dar a conocer las posibilidades y versatilidad de este cítrico en la cocina.


Esta jornada se enmarca en las acciones de comunicación recogidas en la campaña de promoción, información y divulgación Welcome to the Lemon Age, financiada por la UE y que combinará durante los próximos tres años acciones en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

El objetivo de las misma es promover el posicionamiento del limón producido en Europa de forma que los consumidores valoren y aprecien las características intrínsecas y diferenciadoras, tales como el origen, la frescura, la sostenibilidad y la garantía certificada de calidad del limón, fuente de Vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

España es líder mundial de exportación en fresco de limón y pomelo y ocupa el segundo lugar en el ranking de países procesadores, facturando 700 millones de euros anuales, generando 20.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.
Durante la jornada Lemon Age Cook &Drink , seis chefs europeos han realizado suculentas elaboraciones culinarias donde el limón ha ocupado un lugar protagonista.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV