Editorial Agrícola
Economía

ALAS, comprometida con la seguridad de los trabajadores del campo

08/05/2020

Como parte de su compromiso con el sector, la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) ha distribuido a lo largo de esta semana miles de mascarillas FFP2 de uso profesional y envases de gel hidroalcohólico de 250 ml en las Comunidades Autónomas de Murcia y Andalucía.


Tanto las mascarillas como el gel hidroalcohólico se han repartido entre los trabajadores que actualmente están inmersos en la campaña de recolección de frutas y otros cultivos de temporada. Para su reparto ha sido fundamental la labor de los organizaciones representantes de ALAS en ambas CC.AA, que han contado con el apoyo y la colaboración de las Delegaciones del Gobierno en la Región de Murcia y Andalucía.

Pedro Gallardo, presidente de ALAS, ha explicado que la medida se ha tomado precisamente para afrontar las campañas de recolección con las máximas medidas de seguridad. Así una vez identificadas por los miembros de la Alianza las zonas agrícolas donde va a comenzar la recogida, se decidió que se repartieran miles de mascarillas y el gel hidroalcohólico, a razón de cinco mascarillas y un envase de gel hidroalcohólico por cada agricultor u operario del campo para cubrir su labor durante una semana.

Para la entrega de los equipos, ALAS ha contado con la solidaridad de sus asociados, y AEPLA ha sido parte fundamental de esta cadena de solidaridad. “AEPLA siempre se ha preocupado por la salud de los agricultores y operarios del campo en las labores de protección de las plantas mediante la aplicación de buenas prácticas agrícolas. En esta situación excepcional, no iba a ser menos y por eso nuestras empresas han colaborado en la donación de EPIs a ALAS para asegurar en las máximas condiciones la recolección de cultivos y el manipulado de frutas y verduras. Es nuestra contribución para agradecer el papel de los agricultores en producir en situaciones difíciles para garantizar el suministro de alimentos saludables, seguros y asequibles a la sociedad”, ha manifiestado Manuel Melgarejo, su presidente

Con esta acción, ALAS quiere aportar su grano de arena para asegurar la protección de miles de agricultores y operarios del sector agrario, que continúan trabajando en primera línea para garantizar el abastecimiento de productos agrícolas y ganaderos a la población junto al resto de la cadena alimentaria.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV