Editorial Agricola
Cultivos

Zaragoza acogerá la I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa

10/01/2020

El próximo 11 de febrero se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza la I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA).


Este evento se planteará como un foro profesional en el que más de 1.000 participantes, entre agricultores, cooperativistas, productores, industriales y expertos del sector de la alfalfa deshidratada, podrán intercambiar experiencias innovadoras, poner en común ensayos y trabajos de campo y abordar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales para un producto altamente competitivo.

La alta calidad de la alfalfa española, las ventajas de su cultivo y las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales serán las principales cuestiones que se abordarán en esta jornada, que nace con el objetivo principal de “difundir la gran influencia e importancia internacional que tiene la producción de alfalfa deshidratada en España, siendo uno de los países referentes en el sector a nivel mundial”, señalan desde AEFA.

España es el mayor exportador europeo de alfalfa y el segundo del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. En 2018, 1.280 millones de toneladas -dos tercios de la producción nacional de alfalfa- se destinaron a la exportación, principalmente a Emiratos Árabes Unidos y China.

Aragón, con una superficie de 57.588 hectáreas cultivadas, es la mayor productora de España, seguida por Cataluña, con 23.205 hectáreas, y Castilla y León, con 23.035 hectáreas.

Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV