Editorial Agricola
Economía

Inyección de capital japonés para AlgaEnergy

08/11/2018

La compañía española especializada en microalgas AlgaEnergy y la japonesa Yokogawa Electric Corporation, proveedora líder de automatización industrial, control y tecnología de medición, han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración e inversión por valor de alrededor de 10 millones de euros. Por medio de esta ampliación de capital, Yokogawa se convierte en uno de sus accionistas de referencia de la española.

La entrada de Yokogawa como accionista permitirá a AlgaEnergy reforzar su posición de liderazgo internacional. La ampliación de capital realizada se destinará a financiar proyectos ambiciosos, como la expansión geográfica de su estructura de ventas internacional para la línea de negocio agrícola, el desarrollo de nuevos productos y su incursión en nuevos sectores como la nutrición y la cosmética, así como el desarrollo de su oferta de soluciones a base de microalgas.

Ambas compañías buscan construir un líder global en la industria de las microalgas y su objetivo es conseguirlo colaborando e innovando en las áreas de I+D+i, producción, marketing y ventas. AlgaEnergy aportará su amplio conocimiento y experiencia en la ciencia de las microalgas, acumulados a lo largo de más de cuatro décadas de la I+D+i desarrollada por su líder científico, el profesor Miguel García Guerrero, reconocido como uno de los escasos y más acreditados investigadores en microalgas a nivel internacional. Por su parte, Yokogawa proveerá a AlgaEnergy la tecnología más avanzada y puntera, y el know how sobre la automatización de procesos industriales, que serán clave para garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción, a medida que aumenten sus volúmenes.

“Este acuerdo es la mejor asociación posible para lograr nuestro objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas. Compartimos con Yokogawa una misma visión de futuro, la creencia de que un desarrollo más sostenible es posible y que las microalgas juegan un papel clave para alcanzar esa meta”, ha afirmado el presidente de AlgaEnergy, Augusto Rodríguez-Villa.

"Yokogawa busca contribuir de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de sus actividades de negocio y, este año, y en línea con este compromiso, hemos creado una nueva unidad de negocio, Life Innovation. Este acuerdo es nuestra primera incursión en la bioeconomía, que se incluyó recientemente como una nueva área de enfoque en nuestra estrategia comercial a largo plazo, por lo que tenemos elevadas expectativas para esta emocionante asociación estratégica”, señaló, por su parte, Tsuyoshi Abe, vicepresidente y director de marketing de Yokogawa.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV