Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

AlgaEnergy, pionera a nivel mundial en su sector tras convertirse en la primera empresa B Corp

24/03/2021

De esta forma, la compañía se une a un movimiento global de casi 4.000 empresas B Corp en todo el mundo que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta.


El distintivo B Corp, otorgado por la entidad independiente B Lab, se concede a las empresas que cumplen con los más altos estándares de gobernanza, desempeño social e impacto ambiental, equilibrando de esta forma el beneficio con el propósito. 

“Todos los que formamos parte de AlgaEnergy estamos orgullosos de este nuevo logro empresarial”, ha señalado Augusto Rodríguez-Villa, presidente y fundador de AlgaEnergy. “Comenzamos el riguroso proceso de certificación B Corp en 2019 y es la primera vez que una empresa de nuestro sector industrial obtiene esta certificación, lo que supone un reconocimiento público de que nuestra compañía y el equipo que la conforma valoran y priorizan el respeto a las personas y a nuestro planeta”. 

B Corp mide de forma global el desempeño social y el ambiental, la transparencia pública y la responsabilidad empresarial. Para convertirse en B Corp, la empresa que entra en ese estricto proceso de certificación debe verificar un alto nivel de prácticas social y ambientalmente responsables relacionadas con el suministro de energía, el uso del agua y los residuos, entre otros. Forman parte de esta comunidad organizaciones como Patagonia, Triodos Bank, Danone, CAPSA, Harris-Woolf Almonds, Burton, The Body Shop, Holaluz, Ecoalf, WeTransfer e Innocent.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV