Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

AlgaEnergy firma un acuerdo de inversión con Caixa Capital Risc e Innvierte

13/07/2021

Este acuerdo implica la entrada en el accionariado de AlgaEnergy de Caixa Capital Risc y de Inniverte, sociedad 100 % del CDTI, entidad pública empresarial para la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.


El acuerdo supone una ampliación de capital que permitirá a la compañía biotecnológica reforzar su posición de liderazgo internacional. Dicha ampliación de capital se destinará a financiar un conjunto de proyectos, incluyendo la expansión geográfica de su estructura de comercialización internacional, la puesta en el mercado de nuevas líneas de negocio como son la nutrición y la cosmética y, en general, el incremento de su oferta de soluciones a partir de las microalgas.

Las microalgas son microorganismos fotosintéticos unicelulares que se utilizan como bioestimulantes para la agricultura, como nutrientes de alto valor para la nutrición humana y animal, como ingredientes para desarrollar fórmulas cosméticas sostenibles y como alimento en el sector de la acuicultura. También se investiga su potencial para ser utilizadas en el sector de la farmacia, de la biorremediación, en la obtención de biomateriales, entre otros.

AlgaEnergy ha sido pionera en el campo de la biotecnología de microalgas desde su fundación en 2007, tanto en la investigación como en la producción y la comercialización. Esta operación supone un importante impulso para el sector biotecnológico español y también para AlgaEnergy, empresa que aporta un amplio conocimiento y experiencia en la ciencia de las microalgas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV