Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

La Junta de Andalucía concede a AlgaEnergy el Premio Medio Ambiente 2020

07/10/2020

Con este premio, otorgado por Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Junta distingue a personas, empresas y entidades que, a lo largo del último año, han destacado de forma notoria en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía en distintas disciplinas.


AlgaEnergy ha sido premiada en la categoría de Economía Circular, una modalidad que reconoce las iniciativas que promuevan el tránsito hacia ese tipo de economía, que fomenta la reducción y valorización de los residuos y la reutilización de los productos y el reciclaje. Tal y como señalan desde la organización, AlgaEnergy es “la empresa con mayor grado de innovación y compromiso ambiental en el sector de las microalgas”.

En este sentido, Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy, ha señalado que “es sin duda un magnífico reconocimiento para nuestra empresa y un orgullo para el equipo humano que la conforma. Este premio, y más si cabe la categoría en la que hemos sido galardonados, es un espaldarazo a nuestra decidida apuesta por la sostenibilidad, y pone de manifiesto que AlgaEnergy es un verdadero ejemplo de la economía circular en la que debe seguir basándose nuestro desarrollo futuro”, ha añadido.

No en vano, AlgaEnergy utiliza un gas de efecto invernadero como es el CO2 para alimentar las microalgas que cultiva en sus plantas de producción, ya que este residuo, procedente de otras industrias, es el principal nutriente que estos microorganismos necesitan para crecer. Dicho CO2 se obtiene de la central de ciclo combinado de Iberdrola en Arcos de la Frontera, Cádiz, en cuyos terrenos se encuentra también localizada la planta de cultivo de microalgas de AlgaEnergy.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV