Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Optimismo e innovación, recetas de AlgaEnergy para afrontar la crisis

24/04/2020

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, AlgaEnergy ha emitido un comunicado para transmitir un mensaje de optimismo a clientes, empleados y proveedores, a la vez que ha dado a conocer las medidas que ha puesto en marcha para afrontar la situación.


Si bien, reconoce que la crisis ha afectado significativamente a AlgaEnergy, como a todas las empresas y en particular a las PYMEs, "ya que en tiempos de crisis la innovación sufre más y las previsiones y presupuestos se vuelven cortoplacistas". Aunque, añade "en AlgaEnergy siempre hemos tenido la visión del largo plazo, y estamos convencidos de que sólo a través de la innovación -que muchas veces surge de la necesidad-, podremos salir adelante reforzados y generar un país más próspero, un desarrollo más sostenible y un mundo mejor".

Por ello, continúa el comunicado "nos negamos rotundamente a regirnos por el pesimismo, al contrario, hemos puesto en marcha un paquete de medidas para que la crisis no nos pare".

Entre ellas el mantenimiento de los puesto de trabajo, "rechazamos la alternativa de realizar un ERTE que afectara al personal cuya actividad se ha visto más mermada", bien a través de teletrabajo en todos aquellos casos que así pueda realizarse, bien mediante el adecuado equipamiento de EPIS para quienes deban realizar su trabajo de forma presencial. Además, el personal que pudiera estar de baja por COVID-19, tiene asegurado el 100% de su sueldo y quienes no estén de baja pero sea aconsejable que se queden en casa por haber estado en contacto con personas enfermas, permanecerán en su domicilio e igualmente percibirá la totalidad de su salario.

En cuanto al personal que no puede teletrabajar, y que sin embargo acude diariamente a cumplir con su labor de producció, verá premiada su ejemplaridad mediante un sistema de bonus por productividad regulado, transparente e igualitario para todos, independientemente de su categoría y contrato.También está colaborando con las autoridades en aquellas acciones para ayudar a los más expuestos o desfavorecidos, mediante donaciones en especie de productos de microalgas

Por último, y no por ello menos importante, ha aprobado un intenso plan de I+D+i para los próximos 4 años, que implica unos esfuerzos considerables invertidos en el desarrollo y aprovechamiento del inmenso potencial de las microalgas relacionado con la salud.

Puede consultar el comunicado completo aquí

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV