Editorial Agrícola
Economía

Otorgados los "Premios Alimentos de España 2019"

22/07/2020

Con ellos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.


Los premiados han sido elegidos entre 120 candidaturas y en esta trigésimo segunda edición el jurado ha concedido el premio extraordinario a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el que distingue la extraordinaria labor que realizan estas entidades a diario y, especialmente, la que han llevado a cabo durante el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

En la categoría de Industria Alimentaria, el galardón ha sido otorgado a Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo), por los más de 145 años de dedicación a la producción y elaboración de aceite de oliva virgen extra y haber conseguido, desde el ámbito de la gestión familiar y la producción tradicional, adaptarse al consumidor moderno y al mercado internacional. Mientras que el accésit a la iniciativa emprendedora en la modalidad de Industria Alimentaria ha sido para la cooperativa Ei Xarsa Agrosocial, de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona),.

En Producción Ecológica, el premio ha recaído en Ingeoliva, de Lora del Río (Sevilla), empresa familiar creada en 2010 y comprometida con un proyecto integral de agricultura y ganadería ecológica de precisión. Por su parte, la cárnica Moralejo Selección, de Arcenillas (Zamora), se ha alzado con el galardón en la categoría de Internacionalización Alimentaria. Con presencia comercial en más de 40 países, Moralejo Selección ha logrado impulsar el sector ovino en áreas muy despobladas, aumentado su cifra de negocio un 300% desde el año 2010.

La pontevedresa Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) ha obtenido la distinción en Producción de la Pesca y de la Acuicultura, y el Restaurante José María, de Segovia, se ha hecho con el galardón en la categoría de Restauración.

Por último, la asociación sin ánimo de lucro Biela y Tierra, de Zaragoza, se ha erigido ganadora en la categoría de Comunicación.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV