Editorial Agricola
Cultivos

Estiman un aumento de la producción de almendra del 2% en 2019

01/08/2019

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España han revisado al alza su estimación de producción de almendra para 2019, que será de 63.027 toneladas de almendra grano, lo que supone un incremento de la producción del 2% con respecto a la cosecha de la campaña pasada y del 19% con respecto a la media de los últimos cinco años.


En comparación con la anterior estimación, del mes de junio, se registra un aumento del 1%, superándose las 63.000 t de almendra.

En general, se mantienen las previsiones en la mayoría de las zonas productoras. Sin embargo, Murcia y Aragón experimentan aumentos con respecto a los datos de junio debido a que se prevén mejores rendimientos, y en Extremadura y Baleares caen las estimaciones debido a la sequía. Por su parte, en Andalucía, el incremento de las producciones respecto de 2018 que ya se manifestó en la primera estimación no ha sido homogéneo, destacando las reducciones importantes en zonas productoras de Granada y Almería.

Las organizaciones agrarias y Cooperativas confirman que se mantiene la buena calidad y el tamaño de las almendras.

Estimación de producción campaña 2019/2020 (tn. almendra grano) Fuente: ASAJA, COA, UPA y Coop. Agro.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV