Editorial Agrícola
Economía

El sector de la almendra y la avellana se cita el 10 de junio

07/06/2021

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) organiza, el próximo jueves 10 de junio y en formato virtual, el VI Encuentro de la Almendra y Avellana, bajo el epígrafe 'Cosechas, sostenibilidad y salud: Apuestas del sector de la almendra y avellana'.


En él, expertos nacionales e internacionales analizarán los distintos avances de la cosecha a nivel global y hablarán sobre estas producciones desde el punto de vista de la sostenibilidad en sus distintas vertientes así como de los beneficios de las almendras y las avellanas para la salud.

“La producción mundial de almendra ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento. En España, este incremento viene especialmente impulsado por el desarrollo de nuevas producciones en regadíos y por la mejora varietal, sustentados a su vez por un importante aumento de la demanda, alentada en buena medida por los demostrados beneficios nutricionales para salud de los consumidores que posee este fruto seco”, señalan desde la organización.

La jornada arrancará con la introducción a cargo del presidente de SAB-Almendrave, Pere Ferré, y continuará con los análisis de perspectivas de nuevas cosechas por parte de la Almond Board of California, la Almond Board of Australia, Ricard Cisteré (Bain-Borges), Antonio Pont Jr. (Aeofruse) y José Luis Balanzá (Descalmendra).

A continuación, Gaspar Alapont (IFS Importaco Ingredients); Josep Moragas (Unió Nuts); Arturo Belmonte (Mañán Soc. Coop.); y José Manuel Ávila (Fundación Española de la Nutrición) participarán en la tertulia ‘Almendra y avellana: cultivos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y muy beneficiosos para la salud’.
 
Durante esta jornada también se darán a conocer los resultados del grupo operativo 'Detección y erradicación de la almendra amarga', a cargo de Xavier Miarnau, especialista en horticultura del IRTA.

El encuentro está patrocinado por BASF y Corteva Agriscience y cuenta con la colaboración de Borrell, Fundación Española de la Nutrición, Freshfel, Frucom, Globalcaja e IRTA.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV