Editorial Agrícola
Economía

Los sectores de la almendra y la avellana aseguran el suministro de estos alimentos durante la crisis sanitaria

20/03/2020

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) ha querido lanzar un “mensaje de confianza” a la sociedad española en el que ha trasladado su “compromiso, como parte de la cadena agroalimentaria, de suministro de almendra y avellana al mercado”.


Almendrave asegura que “el sector está haciendo esfuerzos a fin de que nuestros consumidores puedan disponer de almendras y avellanas en los puntos de distribución de alimentos con total normalidad, así como suministro a industrias de repostería, pastelería, etc., en estos días en los que está vigente el estado de alarma.

Así, las industrias que forman parte de SAB-Almendrave continúan con sus procesos de partido, repelado, laminado, tostado, packaging y envasado de almendras y avellanas, respetando los estrictos estándares impuestos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y avalados por la Organización Mundial de la Salud, preservando a su vez la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores.

En su comunicado, Almendrave recuerda también que “tanto la almendra como la avellana son frutos secos cuyo consumo está avalado científicamente por sus valores nutricionales y beneficios para la salud, algo especialmente importante estos días”. Así, por ejemplo, el perfil y composición de la grasa de la avellana ha demostrado la reducción de un 10% del colesterol total, aumentando el HDL y reduciendo el LDL. También, ingeridos con su piel, almendras y avellanas son ricas en fibras, mayormente antioxidantes, y tienen un elevado aporte proteico, recomendando su consumo, no solo como snack, sino también en otras presentaciones como pueden ser bebidas de almendra, pastas para untar o como complemento de otras presentaciones alimentarias como helados.

Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV