Editorial Agricola
Maquinaria

Los fabricantes de remolques agrícolas y maquinaria agrícola arrastrada ya tienen asociación nacional propia

30/05/2019

La Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Agrícola Arrastrada, Anfagro, ya es una realidad. El pasado 17 de mayo, se presentó de forma oficial en el marco de la Feria Expoliva 2019, celebrada en Jaén.


Esta asociación de ámbito nacional nace para la defensa de las pymes fabricantes, que ocupan una parte significativa en el sector agrícola de remolques y maquinaria arrastrada, que en 2018 matriculó alrededor de 13.000 vehículos en toda España. En la actualidad, hay 350 empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de vehículos y la mayoría de ellas tienen menos de 20 trabajadores. La asociación se crea, además, en momentos complicados para el sector, por la aplicación de la nueva normativa comunitaria que obliga a fabricar con exigencias de seguridad mucho más estrictas, y debido a requisitos administrativos que dificultan nuevas homologaciones.

Entre los objetivos de Anfagro, está facilitar a las empresas asociadas la incorporación a las nuevas tecnologías, tanto productivas como empresariales, que puedan recibir información precisa de las novedades legislativas que les afectan, así como la formación técnica y profesional adecuada para la capacitación del empresariado y personal del sector.

A su nacimiento ha contribuido de forma activa Anfacar, la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, que espera que esta nueva asociación a nivel nacional sirva para generar sinergias en pro del beneficio común de las empresas del sector a las que representa.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV