Editorial Agricola
Maquinaria

Ansemat organiza jornadas de puertas abiertas para empresas no asociadas

20/11/2019

Coincidiendo con las fechas de las próximas reuniones de sus comisiones de trabajo, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) inicia el 21 de noviembre una serie de jornadas de puertas abiertas, destinadas a todos los fabricantes y comercializadores de maquinaria agrícola, forestal y de espacios verdes.


Esta iniciativa se pone en marcha una vez terminadas las actividades de promoción de la industria en 2019, con la celebración de Demoagro en Huesca, Demoagro Specialty en Turís y la cumbre internacional Agrievolution, y como adelanto a las actividades que la asociación desarrollará en 2020 para celebrar su cuarto de siglo de existencia. En estas jornadas, Ansemat invita a asistir a sus comisiones de trabajo a todas aquellas empresas no asociadas que estén interesadas en conocer de primera mano la forma de trabajo y la colaboración estrecha que existe entre fabricantes e importadores, que han propiciado el crecimiento continuo a lo largo de los últimos años, beneficiando con su trabajo a todo el sector.

Estas comisiones de trabajo tienen carácter transversal (técnica, posventa, ferias y desarrollo, mercados exteriores, junta directiva) y vertical (suelo, remolques, protección de cultivos, carga y manipulación, jardinería y espacios verdes, recolección y tractores), y se reúnen con diferente periodicidad a lo largo del año aunque siempre están activas mediante otras herramientas de comunicación.

Las próximas reuniones tendrán lugar en Madrid el 21 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre, con suelo y recolección, mercados exteriores y posventa como respectivos temas centrales a tratar; y el 10 de diciembre en Zaragoza, donde se hablará sobre remolques y protección de cultivos.

En la actualidad Ansemat cuenta con 132 empresas asociadas, de las cuales 118 participan de forma activa en sus 12 comisiones de trabajo. Son un total de 340 profesionales de las empresas del sector, asesorados por el personal de la asociación, que proponen, debaten y acuerdan llevar a cabo diferentes cuestiones y proyectos que afectan al sector de la maquinaria agrícola.

Uno de los pilares de Ansemat es la transparencia y el análisis pormenorizado de los posibles escenarios derivados de la entrada en vigor de nuevos requisitos legales, ya que siempre se tienen en cuenta los efectos que se puedan trasladar a todos los actores de la cadena, desde el fabricante hasta el cliente final. Todas sus actividades han sido auditadas conforme a la Ley 15/2007 relativa a la defensa de la competencia, y sus asociados pueden contar con toda seguridad que las actividades que desarrollan en el seno de la asociación no son nunca conductas colusorias conforme a lo establecido en la citada ley.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV