Editorial Agricola
Economía

Aprobada la nueva extensión de norma para el aceite de oliva

27/09/2019

El pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentaria, presidido por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha aprobado la cuarta extensión de norma solicitada por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español para las próximas cinco campañas, de la 2019-2020 a la 2023-2024.

Esta Interprofesional prevé recaudar 39 millones de euros a lo largo de este periodo, unos 7.800.000 euros por campaña. Un 80% del total irá destinado a actividades de promoción del aceite de oliva, asignándose un 35% para el mercado nacional y el resto al mercado internacional. Esto supondrá para el ámbito internacional un total de 20.280.000 euros durante el periodo de vigencia de la extensión de norma.

El 20% restante de la recaudación de la extensión de norma irá destinado a mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados, y a realizar y poner en marcha programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, todo ello en favor de todos los agentes del sector.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV