Editorial Agrícola
Cereales

Aprose recomienda utilizar semilla certificada

14/10/2020

En plena campaña de cereal, la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (Aprose) señala que para obtener resultados satisfactorios y seguros en campo, resulta fundamental la utilización de semilla certificada.


La asociación recuerda que la normativa vigente sólo permite dos opciones ante la siembra de cereal. Bien utilizar semilla certificada, o bien grano acondicionado para la siembra a partir de la propia cosecha. Por ello, continúa, "los productores de semilla, apoyados en una buena red de ensayos, presentan y ofrecen cada campaña las más novedosas y punteras variedades semilla certificada". Estas variedades aportan ventajas como por ejemplo dar respuesta a la demanda de seguridad alimentaria de la sociedad actual; contribuir a aumentar la productividad en las explotaciones y la rentabilidad de los agricultores; y ofrecer mejores soluciones de adaptación ambiental y tolerancia a enfermedades.

En este sentido, UPA Castilla y León ha demostrado recientemente en un ensayo realizado con distintas variedades de semillas que los ejemplares certificados ofrecen rendimientos de hasta un 23% más que la semilla de curso no legal.

Desde Aprose se añade que la semilla certificada es la única manera que tienen los centros de mejora y los obtentores de recuperar el coste de muchos años de trabajo e investigación. Sin este retorno, la investigación se paralizaría y no podrían ofrecerse variedades que constantemente se adapten a las necesidades de los agricultores y traten de ser más respetuosas con el medio ambiente

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV