Editorial Agrícola
Economía

Europa impondrá aranceles a las importaciones estadounidenses

11/11/2020

Tal y como ha anunciado Valdis Dombrovskis, vicepresidente y comisario de Economía de la Comisión Europea, el órgano comunitario tiene previsto aprobar la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses como respuesta a las ayudas concedidas a Boeing.


Estos aranceles serían susceptibles de ser retirados "en cualquier momento" si también lo fuesen los impuestos por EE. UU. “Estados Unidos ha impuesto sus aranceles siguiendo la sentencia de la Organización Mundial del Comercio en el caso de Airbus y ahora tenemos una sentencia de la OMC en el caso de Boeing permitiéndonos a nosotros imponer aranceles y esto es lo que estamos haciendo”, ha explicado Dombriovskis, que, no obstante, no ha precisado cuándo entrarían en vigor.

Entre los productos agrícolas afectados estarían aceites vegetales, frutas, azúcar de caña, cacao, extracto de café, pulpa de remolacha, tabaco, nueces, tomates y algunos frutos secos, como nueces y cacahuetes.

El anuncio tuvo lugar al inicio de una reunión por parte de los Veintisiete para analizar las relaciones comerciales con EE. UU. tras la a victoria de Joe Biden.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV