Editorial Agrícola
Maquinaria

Argo Tractors Ibérica se hace cargo del mercado portugués

23/11/2020

La multinacional italiana Argo Tractors apuesta por el mercado luso unificando la distribución de sus tractores en toda la península ibérica a través Argo Tractors Ibérica. De este modo, la filial ibérica gestionará la distribución de las marcas Landini y McCormick en Portugal y España desde la sede del Grupo en Villamarciel (Valladolid).


El objetivo de este movimiento estratégico es incrementar la presencia de ambas marcas en Portugal, además de potenciar y mejorar la relación directa con los clientes. Un paso más en la firme apuesta del Grupo por la consolidación de sus grandes filiales europeas.

El director general de Argo Tractors Ibérica, Andrés Moradas, ha destacado el amplio abanico de posibilidades que ofrece el proyecto: “Creo que el mercado portugués tiene muchas posibilidades de crecimiento para las marcas del grupo. Se trata de trasladar toda la experiencia y profesionalidad demostrada por la filial en España para ponerla al servicio de los profesionales portugueses. Tenemos el equipo y una gama de productos perfectamente adaptada a las condiciones del mercado portugués. La calidad de servicio que podemos ofrecer desde la sede de Valladolid, nos hará dar un salto cualitativo en la atención a los agricultores lusos”.

“El nuevo ámbito de responsabilidad de la filial de Villamarciel en España, la recién inaugurada sede en Francia y la inversión que estamos realizando para potenciar la filial alemana con unas nuevas instalaciones, demuestran nuestra apuesta por este tipo de organización y nuestra determinación por consolidarnos en uno de los lideres de referencia a nivel mundial en el campo de la mecanización agrícola”, señala Simeone Morra, Corporate Business Director de Argo Tractors. “Tengo plena confianza en que los buenos resultados que ha demostrado la filial en España se trasladarán también al mercado portugués”, añade.

Cercanía y profesionalización

Así, Argo Tractors Ibérica pretende aumentar el conocimiento de las marcas Landini y McCormick y la relación directa con los agricultores lusos. La persona que estará a cargo de la Dirección Comercial para Portugal es Osvaldo Cordeiro, un profesional con 11 años de experiencia en el sector de la maquinaria agrícola y que ha trabajado estrechamente con la marca Landini durante siete años.

“El objetivo es establecer una red de distribución plenamente comprometida y capaz de trasladar a los agricultores portugueses la fuerza de las marcas Landini y McCormick. La cercanía y el equipo de profesionales que forman parte de Argo Tractors Ibérica representan la mejor garantía de éxito para este proyecto que ahora comienza”, ha señalado Cordeiro.

El plan de negocio se centra en mantener la red de concesionarios existentes, quedando abierta la posibilidad de incluir nuevos socios y nombrar nuevas concesiones. En este ámbito, los concesionarios de Portugal dispondrán de nuevas herramientas para mejorar la relación con los clientes y los servicios que pueden ofrecerles, gracias a su integración en la filial Ibérica. Del mismo modo, y como complemento a la comercialización de tractores, el personal de Argo Parts permitirá a la red de distribución en Portugal ofrecer un valor añadido a los clientes, con repuestos específicamente diseñados.

También importante será el acceso y el asesoramiento a la hora de integrarse en el proyecto digital Argo 4.0. Esta inversión proporciona a los concesionarios la incorporación a herramientas digitales de última generación como el configurador, la creación de su propia web corporativa, la integración de un e-commerce, un avanzado sistema de gestión CRM, o el portal de maquinaria usada Argo Trade In y el programa de geomarketing.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV