Editorial Agricola
Economía

Arranca el segundo Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

30/09/2019

El jueves 3 de octubre arranca la segunda edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que vuelve a homenajear a las mujeres del medio rural por medio de distintas proyecciones en filmotecas de nueve comunidades autónomas hasta el 7 de noviembre.


La inauguración oficial del Ciclo tendrá lugar el 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con la proyección de la película ‘El Olivo’, de la directora Icíar Bollaín.

Este encuentro será, además, antesala de los premios Innovación a las Mujeres Rurales 2019, que este año cumplen su décima edición y que tendrán lugar el 16 de octubre en la sede del Ministerio. “Estos premios, un aliciente para que las mujeres del medio rural emprendan, ponen en valor el trabajo de las mujeres del medio rural, en el campo de la agricultura, ganadería y pesca”, señalan desde el MAPA.

Además de ‘El Olivo’, forman parte del ciclo los largometrajes ‘Soñando un lugar’, ‘La vida sin Sara Amat’, ‘Con el viento’, ‘O que arde’, ‘Verengo’, ‘Trote’ y ‘Aroak’.

Por orden de proyección, las filmotecas que acogerán el ciclo serán las de Extremadura, Murcia, Filmoteca Española (Madrid), Albacete, Andalucía (Granada), Galicia (A Coruña), Zaragoza, Santander y Navarra.

En el caso de Extremadura, se trata de una filmoteca itinerante y las películas de podrán visionar en Arroyo de la Luz (Cáceres), Herrera del Duque (Badajoz), Cabeza del Buey (Badajoz), Jaraíz de la Vera (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz).

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV