Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Ascenza forma a su distribución en la identificación de malas hierbas

26/02/2019

La compañía de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal Ascenza ha formado durante dos jornadas a 26 técnicos de diferentes puntos de distribución del norte de la península, en un curso desarrollado en la Universidad de Lleida, con el objetivo de ofrecerles las bases para una correcta identificación de malas hierbas en fase de desarrollo y facilitar el asesoramiento a los agricultores.


Además de formar a los técnicos en el reconocimiento de malas hierbas, gramíneas y dicotiledóneas en estado de plántula en el cultivo del cereal, durante los dos días que duró el curso se abordaron conceptos y tipos de resistencias en malas hierbas de cereales de invierno en la península. Asimismo, se dieron pautas para el manejo integrado de amapola -Papaver rhoeas-, Bromus diandrus y vallico -Lolium rigidum- y se realizaron ejercicios prácticos de identificación en el campus de la ETSEA y en fincas cercanas.

Con estas jornadas, dirigidas por el catedrático de la ETSEA y profesor de Botánica Agrícola y Malherbología, Jordi Recasens, la compañía ha querido formar a su red de distribución para que puedan asesorar al agricultor en la decisión más apropiada, teniendo en cuenta el amplio rango de malas hierbas existentes en cereal y el abanico de soluciones para la protección de cultivo que ofrece Ascenza.

En este sentido, el responsable de marketing de la compañía en la zona Noroeste, Jorge Núñez, destacó la buena acogida que el curso ha tenido y el aprovechamiento que se ha realizado del mismo. “Su enfoque es mayoritariamente técnico por lo que ha estado encaminado a perfiles de ingenieros técnicos o ingenieros agrónomos”, subrayó. Esta buena acogida hace prever que se repita en más ocasiones.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV