Editorial Agricola
Economía

ASEBIO da un paso adelante en materia de transparencia y buenas prácticas

17/10/2017

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) se ha inscrito en el registro de grupos de interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en la categoría Sector empresarial y de base asociativa.

Con su entrada en este registro, ASEBIO acepta los principios de actuación que recogen las normas de conducta que deben cumplir los inscritos en el registro en todas sus actividades de participación activa como grupo de interés, y en la conformación y toma de decisión del ámbito de la CNMC.

Como grupo de interés registrado, la Asociación se compromete a representar y defender los intereses de todos sus miembros, promocionando el sector con respeto a los principios éticos, ante cualquier autoridad, organismos, instituciones y centros oficiales.

Aunque ASEBIO ya contaba con un Código Ético, la Asociación ha querido actualizarlo para adecuarlo a estándares internacionales más exigentes siguiendo la tendencia de la patronal europea Europabio.

Este Código Ético, que rige las actuaciones de ASEBIO y de sus miembros en las distintas áreas de desarrollo de la biotecnología, fue aprobado en la pasada Asamblea General de la Asociación. 

De esta forma, ASEBIO promoverá las reformas legislativas, económicas y en general, todas las que aseguren el óptimo desarrollo de las empresas de biotecnología, potenciando su imagen pública y estimulando la investigación científica siguiendo los cauces legales existentes.

La CNMC creó este registro de grupos de interés en marzo de 2016, de carácter voluntario, público y gratuito.

Con esta iniciativa se pretendió dar un paso más en materia de Buen Gobierno y Transparencia, trasladando a su actuación las buenas prácticas que ya son habituales en otros países y en la Comisión Europea, nuestro marco de referencia.

Esta actuación está enmarcada en el artículo 37 de la Ley 3/2013, norma de creación de la CNMC, que establece con claridad la obligación de transparencia.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV